Mossos de la Unidad de Investigación de Granollers detuvieron el pasado 11 de febrero a un hombre de 32 años de nacionalidad española y vecino de Terrassa, como presunto autor de cuatro delitos de robo con intimidación en gasolineras del Vallès Oriental, concretamente en las localidades Lliçà d’Amunt y Lliça de Vall. Estos robos fueron cometidos entre los días 7 y 10 de febrero.
El modus operandi del agresor se repetía en cada caso: A plena luz del día entraba en el establecimiento haciendo ver que quería comprar algún producto de la tienda. Mientras se paseaba por el interior disimulando una posible compra, esperaba que no hubiera ningún cliente. Cuando el trabajador estaba solo este sacaba un arma blanca, según el caso, y le intimidaba hasta hacerse con la recaudación de la caja. A continuación salía del establecimiento y se marchaba con su vehículo con la recaudación de la caja de ese momento.
Los dos robos sucedieron en dos días diferentes en la misma franja horaria y proximidad, lo que alertó a los agentes de la Unidad de Investigación de Granollers, los cuales iniciaron una exhaustiva y cuidadosa investigación que permitió, en poco tiempo, identificar y localizar al atracador. Los agentes le pararon subiendo a su vehículo y en el registro, encontraron escondidas prendas y el arma utilizada para cometer los robos.
Los agentes detuvieron al hombre, el cual pasó a disposición judicial el día 13 de febrero y el Juez de Guardia de Granollers decretó su ingreso en prisión.