Mossos de la comisaría de Granollers detuvieron, el pasado 13 de febrero, a un hombre, de 21 años y nacionalidad ecuatoriana, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación en Granollers.

El arrestado, que ya había sido detenido dos veces hace poco tiempo, actuaba sobre todo en el centro de Granollers y lo hacía por la tarde a pesar de que la calle estaba llena de gente. Buscaba sobre todo gente muy joven, la mayoría menores de edad y los intimidaba gritando y insultándolos, incluso les hacía creer que llevaba un arma blanca o los golpeaba. En alguna ocasión había llegado a estrangular por detrás alguna de sus víctimas mientras le exigía dinero o el teléfono móvil.

Esta última detención se produjo el sábado cerca de las 20.00 h, los agentes recibieron el aviso de que un joven había sido agredido por otro. El chico recibió varias bofetadas, pero el ladrón no llegó a robar nada. Con la descripción facilitada por el joven los agentes localizaron al presunto agresor cuando se estaba encarando con una chica con la intención de sustraerle el teléfono móvil y fue detenido.

El joven pasó ayer lunes a disposición del juzgado de guardia de Granollers que decretó su libertad con cargos.