El Ayuntamiento de Canovelles ha decidido reabrir los espacios públicos con instalaciones de uso compartido, ya sea juegos infantiles o instalaciones para hacer deporte teniendo en cuenta la mejora de la situación sanitaria y la flexibilización de las medidas contra la Covid-19 adoptadas por el Departamento de Salud.

Así, a partir de esta semana, se podrán volver a utilizar más de una veintena de espacios que quedaron clausurados el pasado mes de octubre y entre los que se incluyen los de juegos infantiles, situados en parques y plazas, e instalaciones deportivas exteriores, como las del paseo de la Ribera o las de la zona deportiva de Can Duran.

Tal como indica la Resolución SLT / 275/2021, de 5 de febrero, por la que se prorrogan y se modifican las medidas en materia de salud pública, las áreas de juegos infantiles se podrán utilizar siguiendo las pautas de uso y mantenimiento aprobadas por PROCICAT para estos espacios. Entre ellas usando mascarillas, manteniendo la distancia de seguridad y utilizando la limpieza de manos antes y después del juego. Cabe destacar, que no se permite su uso a partir de las 20 horas.