El Servicio Catalán de Tráfico ha informado de que este viernes por la tarde se registró un siniestro vial mortal en la carretera C-59 a la altura de Caldes de Montbui. Los Mossos recibieron el aviso a las 18:51 h.
Por causas que todavía se están investigando, una motocicleta atropelló a dos mujeres y, como consecuencia del accidente, una de ellas resultó muerta. Se trata de N.A.V., una mujer de 44 años vecina de Caldes de Montbui. La otra mujer quedó herida grave y la trasladaron al Hospital de la Vall d’Hebron. El motorista quedó herido grave y lo trasladaron al Hospital de Granollers. El motorista, según indicó Tráfico, circulaba sin placas de matrícula ni seguro de vehículo.
A raíz de la incidencia, se activaron cuatro patrullas de los Mossos; tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cinco ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
En cuanto a la afectación viaria, se cortó la C-59 en ambos sentidos de la marcha. A las 20: 35h se empezó a dar paso alternativo. Y poco antes de las 22: 00h se abrió por completo la vía.