El lunes 15 de febrero, a las 10.00 horas, se abrirá el paso bajo la vía del tren que conectará la calle de Francia con la calle de la Virgen del Pilar de Canovelles.
Las obras, que se vieron paradas este verano y que se reanudaron el mes de enero, ya han llegado a su fin. Así, a partir del próximo lunes 15 de febrero, el paso conectará el parque de Can Xarlet, una zona donde hay muchas viviendas y algunos negocios, con la zona junto al parque de la Paz, donde se ubica la escuela Congost y varios equipamientos deportivos.
La apertura a la circulación contará con la presencia del concejal de Espacio Público y Servicios, Francisco Sánchez, y del alcalde de Canovelles, Emilio Cordero.
Con motivo de la apertura a la circulación del paso bajo la vía del tren, se modificará el sentido de circulación de algunas calles de la zona. El objetivo de estos cambios es facilitar la movilidad y el paso de vehículos por un lado al otro de la vía del tren.
A partir de ahora un tramo de la calle de la Virgen del Pilar será de doble sentido de circulación, por la calle de Alemania se circulará en dirección a la plaza de las Culturas, por la calle de Italia se circulará en dirección a la vía del tren, mientras que por la calle del Congost se circulará en dirección contraria a la vía del tren.