Después de 161 años la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Anunciata deja Sant Feliu de Codines. Es por ello que el Ayuntamiento de Sant Feliu junto con el AMPA de la Escuela FEDAC Sant Feliu organizaron este jueves un pequeño homenaje a la Congregación y en las dos últimas hermanas representantes que aún están en el pueblo y que en breve también se van.
La Congregación recibió una Mención de Honor Vila Sant Feliu de Codines por su dedicación a la educación de varias generaciones de vecinos, y al cuidado de sus mayores durante estos últimos 161 años.
La hermana Mercedes López Rodríguez y la hermana Purificación «Puri» Suárez García también recibieron una Mención de Honor Vila de Honor Sant Feliu de Codines, por su labor educativa y de cuidado de nuestros mayores durante 25 y 35 años respectivamente. También se les hizo entrega de unos gigantes de Sant Feliu y firmaron en el Libro de Honor.
La Escuela FEDAC Sant Feliu también entregó un ramo de flores y un escrito de agradecimiento a las dos hermanas.
Por su parte, la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Anunciata hizo entrega de un libro de Sant Feliu al Ayuntamiento.
El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Sant Feliu de Codines, Mercè Serratacó; la concejala Laia Jordana; la directora de la Escuela FEDAC Sant Feliu, Adelfina Mayordomo; la presidenta del AMPA FEDAC Sant Feliu, Angi Álvarez; y mosén Martí Kabamba y Josep Garriga como representantes del Patronato Fundación Agustí Santacruz.