
La empresa cárnica Grupo Subirats ha culminado la primera fase de la reforma del complejo de Embotits Subirats, situado en Santa Pertètua de Mogoda con la que han logrado triplicar su capacidad de secado y aumentar la capacidad de producción del obrador, según ha informado la Revista Cárnica.
Las obras de esta primera fase, en una superficie de más de 1.800 m2, consistieron en la adecuación de 6 secadores nuevos, una cámara de congelado y una de refrigerado, con lo que ya suma un total de 20 secaderos de unos 120 m2 cada uno.
A finales de este año, la compañía prevé culminar este proceso de reforma con la inauguración, en octubre, de una cámara de congelado y otra cámara de refrigerado.
Con la intención de seguir reforzando su proceso de elaboración integral, Grupo Subirats ha anunciado tiene previsto adquirir este año una tercera granja de porcino en La Garrotxa (Gerona). Esta adquisición se sumaría a las dos granjas ya adquiridas en el 2020 –una en Cistella (L’Alt Empordà) y otra en la Vall d’en Bas (La Garrotxa)–, con las que la compañía cárnica quiere así cerrar su círculo productivo de embutidos, para controlar la calidad y el sabor de sus productos, desde la cría de los cerdos hasta el obrador y la comercialización.
Pese a crisis sanitaria, Subirats, con 95 años de historia a sus espaldas, facturó el año pasado 32,8 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la registrada en 2019 (32 millones de euros), logrando un beneficio neto de 1,5 millones de euros según publica La Vanguardia.
El objetivo del Grupo es seguir creciendo en 2021, en torno al 8 % – 10 %. Actualmente el 20 % del total de sus ventas se producen en el canal distribución y el 25 % van para el canal Horeca. Asimismo, también busca potenciar su exportación en Europa, donde actualmente está presente en Alemania, Francia, Italia y países nórdicos.