La factoría de Gallo en Granollers

Pastas Gallo ha iniciado un proceso de especialización industrial a partir de un planteamiento de producción por especialidades, según informaron hoy fuentes de la empresa. El objetivo de esta nueva estrategia es consolidar y redefinir los roles de sus fábricas en El Carpio (seco), Granollers (fresco, placas), Esparreguera (sin glúten) y Sant Vicenç dels Horts (especialidades orientales Ta-Tung).

Este proceso afecta a las secciones de envasado y Pastificio de pasta corta y pasta larga que actualmente funcionan en Granollers y que se concentrarán en la planta de Córdoba. «Para realizar este movimiento, se ha optado por una decisión que apueste por la continuidad de los contratos de trabajo y la retención de la experiencia propia mediante una alternativa de traslado colectivo para el equipo de trabajadores afectados por esta especialización productiva «, dicen desde Gallo.

El comité de empresa de Gallo de Granollers ha indicado que esto puede conllevar el traslado de 37 trabajadores de Granollers a El Carpio, a lo que se oponen, y reclama que los empleados se recoloquen en Granollers mismo o en otras factorías catalanas del grupo.

Pastas Gallo reconoce en un comunicado que el proceso conlleva «la redistribución de los equipos que actualmente trabajan en las líneas afectadas por este movimiento en El Carpio o en otras posiciones dentro del Grupo»

Comentan también que en el marco de esta reorganización de la producción, Gallo «hace una apuesta firme por Granollers y está estudiando proyectos importantes para esta planta que se anunciarán próximamente».

«El objetivo de la compañía es conseguir un acuerdo que atenúe al máximo las consecuencias de los traslados, mediante la búsqueda de soluciones internas que permitan disminuir el carácter forzoso del cambio», concluyen en relación al proceso de cierre de la pasta seca de Granollers.