La dirección de Pastas Gallo ha comunicado al comité de empujada el inicio de un procedimiento de especialización industrial y de producción que implica reconvertir la fabricación de sémola de la planta de Granollers en harinera, donde se centralizará su producción y se mantendrá la elaboración de placas y de producto fresco. En este sentido, la dirección ha informado el comité de su intención de hacer un traslado colectivo para unificar a la fábrica que tiene en El Carpio (Córdoba) los procesos de pasta seca, a excepción de las placas, lo que conlleva inicialmente un traslado colectivo de las 37 personas que trabajan en las secciones de pasta seca de la fábrica de Granollers.
Desde las secciones sindicales de UGT y CCOO, según indican en un comunicado conjunto, rechazan esta medida, «que supone la deslocalización de una empresa histórica de Granollers y de la comarca del Vallés Oriental, una empresa referente en el sector de la producción de pasta seca».
Los sindicatos piensan que la decisión afecta gravemente la vida de 37 personas y sus familias. «Si no es posible rectificar la nueva línea empresarial tomada por la dirección, reclamamos que estos trabajadores y trabajadoras sean recolocados en otras plantas de la misma fábrica de Granollers o en las de San Vicenç dels Horts o Esparraguera», dicen.
El periodo de consultas para tratar esta drástica medida se iniciará el próximo 15 de febrero.