Un hombre ha muerto esta mañana en Sabadell al derrumbarse un techo de un piso.

Los Bomberos de la Generalitat han sido alertados, a las 9:31 horas, del derrumbe del techo de un piso de la calle de Turina, número 37, de Sabadell.

Al llegar los efectivos de los Bomberos al lugar confirmaron el derrumbe parcial del techo del último piso del edificio, de planta baja y dos pisos, que había afectado a una de las habitaciones. Al acceder han localizado una persona, ilesa, en una de las habitaciones. En la habitación afectada, y bajo los escombros, se ha localizado el cuerpo, sin vida, de un hombre.

Los bomberos han informado que están haciendo exploraciones diversas en el techo para valorar si la afectación podría ser más extensa y si es necesario hacer algún apuntalamiento de urgencia. También revisan la afectación al forjado y las vigas, así como la cantidad de escombros acumulada. En este sentido, se ha activado la unidad del GREC (Grupo Especialista en Estructuras colapsadas).

Hasta el lugar se ha desplazado 9 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, con efectivos del GREC y la unidad sanitaritzada del GROS (Grupo Operativo de Apoyo), 4 ambulancias del SEM (Sistema de Emergencias Médicas), 5 patrullas de los Mossos d Escuadra, que se hacen cargo de la investigación y de las diligencias judiciales y efectivos de la Policía Municipal de Sabadell.