Mossos de la comisaría de Sant Cugat del Vallès detuvieron, el sábado 6 de febrero, a un chico menor de edad que robó con violencia e intimidación cuatro jóvenes en el barrio de Mirasol de Sant Cugat del Vallès.

Los hechos sucedieron alrededor de las 19.30 horas cuando los agentes supieron que se estaban produciendo un alboroto en la plaza Ausiàs Marc. Una vez en el lugar, localizaron a un grupo de cuatro jóvenes que habían sufrido robos por parte de otro chico. El presunto autor, que iba acompañado de un grupo numeroso de jóvenes, les quitó dinero, un reloj y una tarjeta de transporte público amenazándoles con un cuchillo.

Las víctimas dieron una descripción detallada del autor e indicaron que había huido con un patinete eléctrico.

La patrulla localizó a un joven que coincidía con la descripción en una cancha de baloncesto cercana acompañado por cinco personas más. Durante el registro los agentes localizaron una tarjeta de transporte público con el nombre de una de las víctimas, un reloj y varias monedas. Además, el joven llevaba encima un cuchillo de unos 20 centímetros.

Por este motivo, el menor fue detenido como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación.

Asimismo, se ha abierto una investigación para comprobar si hay más personas relacionadas con estos hechos.

Los Mossos coordinadamente con Policía Local de Sant Cugat han iniciado un dispositivo de vigilancia y control para prevenir hechos similares.