Los Bomberos han trabajado este sábado por la mañana en un incendio que ha afectado la histórica empresa Cremalleras Rubí, de Rubí.

A las 12.29 horas de este sábado, los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso de un incendio en una industria de cremalleras situada en el número 6 de la calle Tres de Abril de Rubí. El incendio, que estaba totalmente desarrollado en la zona de producción, ya está extinguido.

La parte del edificio que ha quemado totalmente hace esquina con la calle Edison y consta de planta baja más dos pisos de altura. El resto de nave ha quedado afectada por el humo y la temperatura. Aparte, también han resultado afectados dos transformadores eléctricos, por lo que se ha avisado a la compañía que se han hecho cargo.

Los efectivos de los Bomberos de la Generalitat, que han trabajado con 13 dotaciones (7 vehículos de agua, 4 de mando y 2 vehículos autoescaleras), han dado por estabilizado el incendio alrededor de las 13.00 horas y sobre las 14.00 horas ya la han dado por extinguido.

A causa del incendio no ha habido personas heridas. En el momento del incendio no había actividad en la empresa. Sólo había una persona de mantenimiento que se encontraba en otra parte de la industria y ha salido ilesa.

Al lugar del incendio se han desplazado dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), efectivos de la Policía Local y los Mossos.