Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado domingo en Mollet del Vallés a un hombre de 39 años y vecino de Sevilla, como presunto autor de un delito de conducción temeraria y contra la salud pública. Además, circulaba sin permiso por pérdida de vigencia por puntos. Los hechos tuvieron lugar el 31 de enero alrededor de las seis de la tarde, cuando los agentes de tráfico se disponían a detener un vehículo que iba por la autopista AP-7, a la altura del kilómetro 141 en sentido Girona. El conductor circulaba por el tercer carril de la vía e iba hablando por el móvil.

Justo a la salida, el hombre aceleró su vehículo cuando hacía la maniobra de detenerse y avanzó a gran velocidad a la patrulla de tráfico, en dirección Mollet del Vallés. El conductor circuló contra dirección por diferentes vías hasta la altura de la calle Gallecs, donde fue embestido por un vehículo y huyó corriendo.

Los mossos lo detuvieron a unos 300 metros del accidente. El hombre llevaba en el interior de su vehículo 36 kg de marihuana y no disponía de permiso de conducir. Los Mossos lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir de manera temeraria, sin permiso y por un delito contra la salud pública.

El detenido – sin antecedentes – pasó este lunes a disposición judicial. El Juzgado de Mollet del Vallès decretó su ingreso en prisión.