Los Mossos de la comisaría de Mollet del Vallés han detenido este sábado a un hombre de 54 años, de nacionalidad española, por un presunto delito de homicidio imprudente.

Los hechos ocurrieron en el paraje de la Font de la Sunyera, de Santa María de Martorelles, sobre las 9: 30h de hoy sábado. Se ha recibido aviso de que un hombre mientras cazaba había disparado por error a otro hombre que se encontraba en la zona hiriéndole mortalmente.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Mollet del Vallés, primera patrulla en llegar, han podido comprobar los hechos. Un grupo de personas que estaban recogiendo piñas en la zona estaban ya a punto irse cuando llegaron un grupo de cazadores y ambos grupos coincidieron.

Parece ser, explican los Mossos, que uno de los cazadores ha disparado a unos matorrales que se movían y ha impactado contra un hombre que estaba recogiendo sus enseres, la víctima ha muerto. El grupo de cazadores han alertado inmediatamente al Sistema de Emergencias Médicas que se desplazó al lugar.

Agentes de la Unidad de Investigación han realizado las diligencias de investigación correspondientes, la inspección ocular y se ha decomisado el arma tipo escopeta. Los cazadores habían notificado la batida, aún así, los agentes rurales han tomado declaración al jefe del grupo y han levantado un acta.

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mollet del Vallés instruye el caso

«Acabamos de conocer la desgraciada noticia de que una persona ha perdido la vida a consecuencia de una batida de jabalí en la montaña de Santa María de Martorelles junto a la Fuente Sunyera», indicó esta mañana el Ayuntamiento de Santa Maria de Martorelles.

El Ayuntamiento, en relación a la víctima, indicó que no era del pueblo.

También pidió que nadie se acerque a la zona ya que los servicios de emergencia están trabajando.