El 18 de enero se ha iniciado la primera fase de construcción del nuevo equipamiento de servicios sociales de Can Relats, en la calle de Martí Grivé. Las obras consisten en la rehabilitación de la fachada, la construcción del equipamiento en la planta baja y el acondicionamiento de los espacios exteriores. El plazo de esta primera fase es de cinco meses, con un presupuesto de 452.955,79 euros, IVA incluido. Las obras irán a cargo del grupo constructor Viscola, Construcciones, Áridos y Hormigones, SA.

El edificio de Can Relats levantará detrás de la fachada existente protegida. El proyecto ha sido diseñado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) de Maira Gonzalez & Francisco Vargas, el equipo de arquitectos que ganó el concurso público convocado por el Ayuntamiento.

El proyecto apuesta por la recuperación, la reinterpretación y el respeto de los elementos constructivos propios de la edificación en ciudades jardín del siglo XIX y los elementos originales de Can Relats: la fachada principal y las magnolias del jardín de acceso. La nueva construcción incorpora mejoras de la accesibilidad y medidas de ahorro energético y de arquitectura pasiva como son la ventilación cruzada, el incremento del aislamiento y ventanas que aprovechan la luz natural.

En el edificio de Can Relats se reubicarán servicios sociales situados actualmente en el Espacio Canguro, en la calle de Roger de Flor. Inicialmente se trasladará el Espacio Familiar Pequeños y Grandes, destinado a niños de 0 a 4 años y sus familias, donde se realizan actividades lúdicas, educativas y otros aprendizajes de atención específica a los bebés, en horario de mañana; y también el grupo de 3 a 6 años del Centro Abierto Sur en horario de tarde, donde se potencia la adquisición de aprendizaje de hábitos y normativa social, a través de actividades lúdicas y relacionales.