
La Diputación de Barcelona ha anunciado que iniciará la próxima semana, las obras del proyecto de mejora de la movilidad en la entrada de Granollers por la BV-1432, la carretera de Lliçà d’Amunt entre la C-17 y la estación de Renfe con la construcción de un itinerario de peatones y ciclistas paralelo a la carretera a fin de incentivar y consolidar de forma segura y ordenada la movilidad.
El proyecto, que tiene un presupuesto de adjudicación de 865.150 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, tiene por objeto pacificar este tramo de 660 metros por donde circulan una media de 12.350 vehículos al día, y dotarlo de la calidad paisajística adecuada.
Las obras incluyen la construcción de un itinerario compartido para peatones y ciclistas, paralelo a la carretera BV-1432, que se inicia por el lado norte desde un camino existente hasta la altura del acceso a Terra alta, donde se construirá una rotonda junto con un muro de contención que activa el arreglo del parque superior con escalas conectoras entre el itinerario a nivel de carretera y el lado norte existente. De aquí se cruza al lado sur hasta enlazar con las rampas de acceso a la estación de ferrocarril. El pavimento será de aglomerado asfáltico con acabado de color.

El itinerario se articula a partir de los bordes de la carretera, aprovechando gran parte de cunetas existentes, insertando sistema de bordillos, sumideros y otros elementos urbanos como un parterre verde arbolado separador carretera-itinerario y protector donde también disponer de las nuevas columnas de alumbrado con luminarias dobles.
Este tramo de la carretera BV-1432 representa la entrada por poniente a Granollers, atravesando los barrios de Terra Alta y Can Gili. Actualmente la carretera presenta una sección de anchura media de 16 metros y a la altura del acceso a Terra Alta hay dos paradas de bus sin espacio adecuado de espera. El ámbito tiene un carácter interurbano, sin urbanización consolidada en los márgenes, lo que ahora se espera resolver con estas actuaciones.



