El Procicat ha decidido alargar las medidas actuales contra la pandemia, vigentes hasta el dia 24, dos semanas más, hasta el domingo 7 de febrero. Así lo ha decidido en una reunión este miércoles por la mañana.

Esto supone que se mantiene el confinamiento municipal diario, el cierre de los centros comerciales y de tiendas de más de 400 metros cuadrados, y el de los comercios pequeños los fines de semana.  

El deporte sólo se puede hacer en el exterior. Los gimnasios y otros centro deportivos deben seguir cerrados hasta el 24 de enero. Como en estos días se permite el deporte federado al aire libre y las actividades físicas y deportivas individuales entre municipios limítrofes. Así como la práctica deportiva en el exterior con grupos de menos de 6 personas.

Las actividades extraescolares sólo están permitidas dentro del grupo burbuja y las actividades que se realizan fuera del centro escolar siguen sin poderse hacer. También se mantienen suspendidas las actividades de ocio.

No hay modificaciones relativas a la restauración. Bares y restaurantes sólo pueden abrir de 7.30 a 9.30 horas de la mañana y de 13.00 a 15.30 horas de la tarde. Dentro de este horario, las terrazas se mantienen abiertas y el aforo en el interior de los locales se limita al 30%. Los establecimientos que hacen comida para llevarse también pueden abrir de 19.00 a 22.00 horas, y hasta las 23.00 horas para hacer reparto a domicilio.

En la cultura se mantienen las condiciones actuales, de un aforo del 50%, siempre que no se sobrepasen las 1.000 personas, en el exterior o en un espacio bien ventilado. Eso sí, el confinamiento municipal impedirá el desplazamiento a otra población.

Los actos religiosos tienen un límite de aforo del 30%, siempre que tampoco se superen las 1.000 personas si es al aire libre o con ventilación óptima.

Se mantiene el confinamiento nocturno entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, con la excepción de desplazamientos esenciales.

Continúa la prohibición de reuniones de más de 6 personas, a menos que se trate de convivientes y no se superen dos burbujas de convivencia. En los encuentros al aire libre no se permite el consumo de comida y bebida.