Este viernes hay doce grupos de centros educativos confinados en Bigues i Riells. En el Instituto María de Bell-Lloc hay nueve clases confinadas, en la escuela El Turó, dos, y en la escuela El Colomer, una.

A pesar del alto número de personas confinadas sólo se han registrado cinco casos positivos en total, según informó el Ayuntamiento. En el caso del instituto se trata de un docente que impartía materia a la mayoría de grupos del centro y esto ha hecho que el confinamiento del centro fuera exponencial.

El hecho de que se haya decidido aislar un número tan elevado de personas se debe a los nuevos protocolos del Departamento de Salud. Es decir, que, hoy, el criterio para confinar según contacto y exposición a un caso positivo ha cambiado. El Departamento ha extremado las medidas de precaución dada la evolución de la pandemia.

El Consistorio y las direcciones de los centros, indican, están trabajando para que se hagan pruebas PCR al alumnado afectado tan pronto como sea posible.

El Consistorio ha dado apoyo a los centros educativos y ha recordado que en el caso de los confinamientos de las clases del primer trimestre, «los casos positivos no habían sido fruto de contagios en las aulas, ya que los centros siguen estrictamente las medidas de seguridad sanitaria» .