El primer vallesano nacido este 2021 ha sido Thiago Ruiz Bielsa, de Canovelles.

Según ha informado el Hospital General de Granollers Thiago Ruiz Bielsa ha nacido con 3.500 kg a las 11.20 horas de este viernes 1 de enero. Los padres son Oriol y Marta.

Thiago es el primer bebé nacido en el Vallès Oriental porque a consecuencia de la pandemia del Hospital de Granollers centraliza los nacimientos de los hospitales de Sant Celoni y Mollet.

Una niña, la Yinara Carmona Jiménez, es el primer bebé del 2021 nacido en un hospital del sistema público de salud en Cataluña. Según ha informado el Departamento de Salud a través de Twitter, ha nacido a las 0.00 horas y es de Constantí (Tarragona). La pequeña ha pesado 3,150 kilos y sus padres son Aleix y la Ma Carmen.

A partir de este 1 de enero todos los padres podrán beneficiarse del permiso por paternidad que se amplía y pasa a ser de 16 semanas. De este modo, se equiparan los permisos de los dos progenitores, que son con el 100% del salario y de forma intransferible, es decir, que un progenitor no puede ceder semanas al otro. Los padres de los recién nacidos estarán de permiso obligatorio y a jornada completa durante las seis primeras semanas posteriores al parto.

A partir de las seis semanas, los progenitores pueden decidir cuándo hacer las otras 10 semanas de permiso que tiene cada uno, previo acuerdo con la empresa, hasta que el hijo o hija haga 1 año. La condición es que debe hacerse por períodos semanales, ya sean a jornada completa o parcial, y que la empresa debe estar avisada con 15 días