Los Mossos d’Esquadra han detectado en Llinars del Vallès una macrofiesta ilegal de fin de año con al menos 150 personas de varias nacionalidades.

Los Mossos y la Policía Local continuaban a mediodía del viernes con un operativo en una nave abandonada situada en una zona agrícola en el extremo norte de Llinars para identificar a todos los asistentes. Hasta el momento, han tramitado cuatro denuncias. Así lo han explicado el ‘conseller’ de Interior, Miquel Sàmper, y el comisario de los Mossos d’Esquadra David Boneta, que han comparecido para dar cuenta de cómo ha ido la noche.

El comisario de los Mossos David Boneta ha informadi del dispositivo para la fiesta ’rave’ en Llinars del Vallès.

«Hay muchos vehículos, la mayoría con matrículas extranjeras, y se está actuando con criterios de oportunidad y proporcionalidad», ha subrayado Boneta para explicar el hecho de que el operativo aún siga en marcha.

Según ha apuntado por su parte el alcalde de Llinars, Martí Pujol, en la Nochevieja de hace dos años hubo una fiesta similar y el año pasado se produjo un intento de repetir pero las autoridades lo pudieron evitar.