El Hospital de Mollet pide «la máxima prudencia» en la noche de Año Nuevo aunque en los últimos días ha mejorado la situación en el centro en relación a los ingresados ​​por coronavirus. Este miércoles el centro tenía 12 pacientes ingresados ​​con la Covid-19. Se trata de 5 menos que la semana pasada. En la última semana, el hospital de referencia del Baix Vallès ha dado cinco altas, con un total de 912 desde el inicio de la pandemia, y ha habido una defunción.
«En los próximos días, podremos ver la evolución de resultados después de las fiestas navideñas y debido a ello se pide máxima prudencia los próximos días especialmente la noche de Año Nuevo», indica el Hospital de Mollet.

En el territorio del Baix Vallès, según los datos de la Generalitat, la situación de la Covid-19 ha mejorado en la última semana al pasar de 264 a 190 puntos y la tasa de contagio de 1,70 a 0,96, es decir, de nuevo por debajo de 1. Con estos datos el nivel de alerta pasa de «muy elevada» a «elevada» y se sitúa por debajo del promedio de Cataluña y de España.