Cuenta atrás para la finalización de peajes como el de Mollet

Las autopistas que dependen del Estado bajan, a partir del 1 de enero, 11 céntimos de media, después de tres años de aumentos. El precio medio se actualiza a través de una fórmula de revisión que tiene en cuenta sobre todo el IPC medio entre octubre de un año y el mismo mes del siguiente y la evolución de los vehículos que pasan. En las autopistas que dependen de la Generalitat se bajará el precio del peaje un 0,8% de media, en consonancia con la bajada del IPC del mes de octubre. Esto afectará tanto el peaje de la C-33 en La Llagosta como el peaje de la AP-7 en La Roca del Vallès.

Pero la gran novedad de este 2021 para muchos conductores llegará el 1 de septiembre, porque acaban algunas concesiones y dejarán de pagar los peajes en cuatro autopistas: la AP-7 y la AP-2, que dependen de la estado, y la C-32 y la C-33, de la Generalidad.

Los peajes que desaparecerán en septiembre son estos:

AP-7 entre Tarragona y La Jonquera
AP-7 entre Montmeló y el Papiol
AP-2 entre el Vendrell y Zaragoza
C-32 entre Montgat y Blanes
C-33 entre Barcelona y Montmeló

Esto implicará la desaparición de todos los peajes que existen actualmente en el Vallès.