Los Bomberos de la Generalitat han sido alertados, a las 18:32 horas de este viernes, día de Navidad, de un incendio en la sexta planta de un edificio de 8 pisos de altura en la calle Mas Gili de Granollers.

Hasta el lugar se han activado 15 dotaciones de los Bomberos, entre las que se encontraba la unidad sanitaritzada del GROS (Grupo Operativo de Apoyo). Los primeros efectivos que han llegado han confirmado la alta carga de fuego que se propagaba por fachada. Se han iniciado las maniobras de extinción desde el exterior, también desde el interior con ataque directo, dificultadas por la alta intensidad del incendio, y las tareas de investigación tanto en el piso afectado como al inmueble.

Del interior del piso se han podido evacuar dos personas pero, según las primeras informaciones, había una tercera persona, con movilidad reducida, en el interior. La intensidad de las llamas y la alta temperatura ha impedido el acceso al interior. Paralelamente también se han estado revisando los pisos superiores donde se ha pedido a los vecinos que se confinaran en el interior de sus domicilios. Posteriormente se han revisado también los pisos de las plantas inferiores. Algunos vecinos han salido al exterior del edificio.

A las 19:51 horas el fuego ya se ha dado por controlado y a las 20:27 horas por apagado, lo que ha facilitado la búsqueda en el interior del piso. Finalmente se ha localizado el cuerpo sin vida de una persona en el interior de una de las habitaciones.

De acuerdo con responsables municipales del Ayuntamiento de Granollers ha habilitado un Centro Cívico cercano donde se ha acogido alguno de los vecinos que se habían evacuado.

También se ha avisado a técnicos de las compañías de gas, luz y agua por si fuera necesario cortar alguno de los suministros durante las tareas de extinción.

Además de los Bomberos, en el dispositivo de emergencia se han activado 8 ambulancias del SEM que han trasladado al hospital de Granollers dos personas leves, del interior del piso siniestrado, y han hecho dos atenciones en el lugar. También se desplazaron efectivos de la Policía Local y del cuerpo de los Mossos que se han hecho cargo de la investigación y de las diligencias judiciales.