La Policía Local, la Brigada Municipal y otros servicios de limpieza y voluntarios de Protección Civil y el ADF -alrededor de 70 personas- continúan este sábado, 19 de diciembre, las tareas para restablecer los desperfectos provocados por la lluvia que cayó ayer viernes en Montcada i Reixac. Según ha informado el Ayuntamiento de Montcada, estos agentes han trabajado toda la noche para extraer agua de los lugares más afectados y también elaboraron un primer estudio de los daños y valoraron cuáles son las actuaciones más urgentes a ejecutar a lo largo de esta mañana. La alcaldesa, Laura Campos, y una delegación municipal visitarán hoy las zonas afectadas, a fin de proceder con el balance de daños. Personal municipal está inspeccionando los equipamientos, para valorar los daños.
Montcada Nova-Pla d’en Coll, Mas Rampinyo y Terra Nostra han sido las zonas más afectadas por el temporal, que en mayor o menor grado ha causado desperfectos en todo el municipio. Aún permanece cortada la C-17 en Montcada i Reixac, en ambos sentidos de la marcha, y el tráfico podría tardar aún unos días en restablecerse. También está cortado el túnel de la calle Can Tapioles.
La lluvia de ayer causó decenas de incidentes, como la inundación de las escaleras mecánicas de Tagamanet (Mas Rampinyo), el túnel de la calle Frederic Mompou (Mas Duran), la carretera del cementerio de Collserola y la estación de Renfe de Santa María. Las inundaciones afectaron decenas de calles y el agua ha entrado en locales comerciales y aparcamientos. Un desprendimiento en la calle Sant Iscle, en Terra Nostra, obligó a desalojar una familia, que ha pasado la noche en un hotel. El agua también ha afectado equipamientos como el Casino, el Casal de la Mina, el Kursaal, el CAP Las Indianas e instalaciones deportivas.