Coches atrapados por el agua en Montcada i Reixac

El temporal de lluvia que este viernes afectó de forma destacada el Vallès Occidental y Oriental provocó en algunos municipios como Montcada i Reixac, carreteras cortadas como la C-17, calles inundadas, coches atrapados por el agua y muchos problemas ferroviarios. El más grave en las vías de tren de la R4 y R7 que quedó descalzado en Cerdanyola por efecto de la lluvia. También sufrieron daños por inundación algunos equipamientos, casas y negocios privados.

Según ha informado Trànsit este sábado a las 9 de la mañana seguía cortada la C-17 a la altura del túnel de Montcada en los dos sentidos de la marcha por inundaciones y se realizaban desvíos por los laterales.

En el episodio se ha llegado a registrar en algún punto hasta 250 litros de agua por metro cuadrado. La parte más positiva del episodio de lluvias es que no se registró ningún herido.

Los Bomberos habían recibido hasta las nueve de la noche 286 avisos, y trabajaron en 55 casos, en los lugares donde se había acumulado suficiente agua. 266 de los avisos han sido en la Región de Emergencias Metropolitana Norte, la mayoría en el Vallès Occidental sur. Los bomberos, junto a vecinos y servicios de emergencias han trabajados en poblaciones como Montcada y Cerdanyola a lo largo de varias horas para restaurar la normalidad.

La intensidad de la lluvia hizo crecer de manera considerable los cauces de ríos como el Besòs y algunos torrentes de la zona.