Granollers es una de las dos ciudades catalanas donde se ha instalado el árbol de Navidad de Reciclos. El árbol se ha querido situar en el barrio de Ponent, por ser el barrio de Granollers que más reciclaje de envases con Reciclos ha hecho. Ubicado en la plaza del parque de Ponent, el árbol tiene una altura de siete metros y está hecho de latas y botellas de plástico amarillas simbolizando el color de este contenedor de reciclaje.

El concejal de Medio Ambiente y Espacios Verdes, Albert Camps, agradeció al barrio de Ponent «su implicación y compromiso con el medio ambiente y con el reciclaje. Los vecinos están muy contentos de poder tener el árbol en su barrio ».

La instalación del árbol de Reciclos lleva asociado un concurso para fomentar el reciclaje a través del sistema de devolución y recompensa. Hace más de un año que Reciclos está presente en Granollers. Comenzó en 2019 como prueba piloto en los barrios de Can Bassa y Poniente y gracias a la buena acogida de la ciudadanía, el pasado mes de julio se decidió ampliar el proyecto a toda la ciudad.

El árbol de Navidad de Reciclos invita a la ciudadanía a hacerse una foto al árbol y compartirla en las redes sociales con el hashtag #NadalReciclosGranollers. Para poder optar al premio también hay que registrarse en Reciclos. La persona ganadora del sorteo se dará a conocer el mes de enero y se llevará una bicicleta urbana, para contribuir a una movilidad y una ciudad más sostenibles.

Con los puntos obtenidos con Reciclos se podrá contribuir a mejoras en la ciudad y en causas sociales como la actual colaboración con la Cruz Roja para ayudar a las familias que más lo necesiten con tarjetas monedero para la compra de alimentos básicos.

Con el árbol de Reciclos, Ecoembes y el Ayuntamiento de Granollers pretenden hacer crecer esta Navidad el reciclaje y la solidaridad en la ciudad.