El Ayuntamiento de Granollers y la Fundación Sorli firman un convenio para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el entorno empresarial y para crear espacios de trabajo libres de violencias machistas. El Ayuntamiento de Granollers es el primer ente local que firma un convenio con la Fundación Sorli. El convenio prevé acciones de sensibilización y formación en las empresas y entidades, así como asesoramiento y recursos para la redacción de planes de igualdad o protocolos contra el acoso en el entorno empresarial.

Durante la presentación del convenio, Anna Sorli, presidenta de la Fundación, y Alba Martínez, directora del departamento de talento humano de Sorli, han querido destacar su voluntad de sensibilización en la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia y el acoso tanto dentro de la organización de su empresa como haciendo de altavoz a la ciudadanía, desde todos sus puntos de venta, y con acciones formativas y de asesoramiento en el entorno empresarial, desde la Fundación Sorli.

El convenio prevé, a partir de 2021, jornadas formativas en Can Muntanyola, así como un campus de formación virtual, para aquellas empresas adheridas a la fundación, para trabajar la igualdad en las empresas y ofrecer asesoramiento y recursos para poder crear e implementar planes de igualdad y protocolos contra el acoso, así como formación en comunicación no sexista.

El alcalde de Granollers ha destacado que hay que seguir trabajando por la igualdad, por la equidad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género. Josep Mayoral ha hecho incidencia en la necesidad de «contribuir a identificar y ayudar a las mujeres que sufren en nuestro entorno. De las 186 mujeres que están siendo atendidas por Servicios Sociales en Granollers, sólo un 25% pidió asistencia de manera voluntaria. Son muy pocas las mujeres que denuncian. Cabe preguntarse cada día si hacemos suficiente ».

Mayoral ha hecho hincapié en la importancia de la educación y de hacer red colaborativa entre la ciudadanía, en la escuela, a las asociaciones de familias de alumnos, a las entidades y también en el mundo de la empresa. Y en este sentido, remarcó el gran valor de la tarea de la Fundación Sorli y del convenio con el Ayuntamiento, para velar por la igualdad de derechos, de sueldos, de condiciones … «El paso de Sorli es estimulante y ha de ser un referente para otras empresas y entidades. Hay que seguir encontrando espacios para trabajar y proponer acciones de sensibilización y formación para la igualdad de género».