La Policía Municipal de Mollet ha cerrado un bar de la ciudad. La intervención se produjo la tarde del sábado cuando la Policía Municipal detectó que el aforo se encontraba sobrepasado en más del doble de lo permitido, actualmente el 30%. La Policía Municipal con el apoyo y colaboración de efectivos de los Mossos detuvieron la actividad, desalojaron el local echando a toda la clientela y procedió a realizar una inspección del establecimiento.
En la inspección realizada se detectaron otras infracciones, tales como: consumir en la barra del local, no respetar la distancia entre las tablas, fumar en el interior del local, entre otras infracciones administrativas relacionadas con la seguridad del local y condiciones higiénico- sanitarias.
Ante el incumplimiento grave o muy grave de las medidas adoptadas para hacer frente a la situación de crisis sanitaria provocada por la Covid-19, una vez comprobado el riesgo de contagio y riesgo para la salud individual y colectiva, se procedió al cierre cautelar del local. Entre las diferentes infracciones detectadas, se tratan algunas de infracciones graves, que pueden ser sancionadas cada una de ellas con una multa de hasta 60.000 euros, y se pueden acordar sanciones accesorias como la suspensión o prohibición temporal de la actividad y llegar hasta y todo a la clausura del local.
Durante el fin de semana se levantaron tres actas más a bares del centro de Mollet por no respetar los criterios establecidos por los cierres en las terrazas y las medidas de distanciamiento, y se realizaron igualmente diferentes controles a la movilidad perimetral y nocturna, en los que se denunciaron también a diferentes personas. En total, la última semana se interpusieron 20 sanciones por no respetar la normativa Covid-19.