
El Ayuntamiento de Montcada ha hecho público el balance del cribado masivo que ha realizado en la población el Departamento de Salud. Según informan se han realizado 3.050 tests rápidos de antígenos y se han registrado únicamente dos casos positivos en Covid-19 (0,07% del total). Por días, el miércoles 2 acudieron 1.612 personas, mientras que ayer jueves hubo 1.438 asistentes. La prueba era voluntaria para aquellas personas mayores de 14 años que viven o trabajan en el municipio.
La alcaldesa, Laura Campos, ha celebrado la elevada participación, pero a la vez ha pedido mucha prudencia ante los resultados. «Sean muchos o pocos los casos positivos en Montcada i Reixac, no hay que relajarse. Las pruebas nos han ayudado a conocer mejor la situación de nuestro municipio, pero estos últimos días estamos viendo como la situación global en Cataluña ha empeorado y eso nos obliga a seguir de manera escrupulosa las mismas medidas de prevención aplicadas hasta ahora «, advirtió. Por otra parte, Campos también ha querido agradecer «el inmenso trabajo que el personal sanitario y municipal ha hecho estos días y que han permitido que el cribado se realice de una manera ejemplar», destacando la labor conjunta de Policía Local, Protección civil, agentes cívicos y ADF.
Este ha sido el segundo cribado que Salud ha llevado a cabo en Montcada i Reixac y el primero para toda la población, tras el que se llevó a cabo en el Instituto La Ferreria a finales del mes de octubre.