Mossos de la comisaría de Mollet del Vallés detuvieron el 1 de diciembre a tres hombres y una mujer: uno de 56 años y nacionalidad portuguesa, la mujer de 28 y nacionalidad china, un hombre de 38 años y nacionalidad estadounidense y finalmente uno de 29 años y nacionalidad española. Los agentes los relacionaron con un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que el grupo tenía una plantación de marihuana ilegal conectada a la electricidad fraudulentamente.
Los agentes recibieron el aviso a través del Ayuntamiento de Sant Fost de Campsentelles que se habían recibido quejas de una posible plantación de marihuana en la calle Montblanc de la localidad.
Agentes de los Mossos de la comisaría de Mollet del Vallés llevaron a cabo una investigación alrededor de la casa que confirmó estos hechos. Los agentes localizaron las cuatro personas investigadas que salían y entraban de la casa y en la que percibía un fuerte olor a marihuana. Estas personas además, llevaban 2.370 euros repartidos entre ellos y sustancias encima. Ante estos hechos, quedaron detenidos por un delito de tráfico de drogas.
Aparte, se contactó con la compañía de luz para hacer medir el consumo. El técnico confirmó que la casa tenía una conexión fraudulenta para evitar que el consumo se contabilizara en el contador de la compañía y que el importe defraudado superaba los 20.000 euros.
Al día siguiente, los agentes realizaron una entrada en el domicilio de los detenidos y localizaron una habitación y una furgoneta que contenían en total 743 plantas de marihuana, que disponía de un sistema eléctrico y un sistema de refrigeración profesional e industrial de alta calidad.

Además, localizaron en otra estancia un laboratorio muy sofisticado para el cultivo y la preparación de marihuana para ser distribuida. Finalmente, en una tercera habitación encontraron un secadero de marihuana y con 23 kilos de cogollos de marihuana, parte de esta sustancia ya era envasada al vacío. Además, se intervino útiles como balanzas, máquinas industriales para envasar al vacío y más de 23 variedades de semillas de plantas de marihuana.

Las cuatro personas pasaron a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Mollet del Vallés que decretó libertad con cargos para el grupo.