Bajo el título Innovación y Educación claves en el futuro de Cataluña este lunes día 30 en Montmeló, Pol Gibert, Diputado y Responsable de Trabajo del PSC en el Parlamento explicó cómo la innovación es una de las patas más importantes para el futuro de Cataluña.
«Necesitamos un cambio de Gobierno en la Generalitat, que se crea la innovación como una herramienta clave del futuro de Cataluña», dijo Gibert.
«El PSC Apoya proyectos transversales y de territorio como el Ciclo de Químicas en Montmeló. La Generalitat no puede mirar hacia otro lado. Debe responder y potenciar este crecimiento «, explico el diputado.
Por su parte Maria Lluïlla Ferré hizo un repaso de todas las carencias en infraestructuras de la comarca y reivindicó el papel del Consejo Comarcal en materia de enseñanza.
«Actualmente, las escuelas especiales del territorio están infrapresupuestadas, necesitamos un presupuesto adecuado así como una apuesta decidida por este ámbito. También es necesario que la Generalitat asuma la Brecha Digital especialmente en el momento que vivimos, ningún alumno ha de sufrir por una conexión a Internet y una herramienta electrónica para conectarse, y para terminar hay que revisar el sistema de las becas comedor que garanticen el servicio a todo el que lo necesite», comentó la consellera comarcal.
Por último Pere Rodríguez, alcalde de Montmeló, desgranó la propuesta del Ciclo de Químicas que el Departamento de Educación y se comprometió a hacerlo realidad en Montmeló: «En una combinación pública con las empresas privadas crearemos un centro que diseñe una propuesta educativa atractiva para las empresas químicas de alrededor, el sector nos pide que preparamos nuestros y nuestras jóvenes debido a la falta de personal profesional. La FP Dual es la herramienta clave para este centro y lucharemos por hacerlo realidad «