
El Departamento de Salud ha establecido una estrategia conjunta en la lucha contra la Covid-19, con la colaboración de los ayuntamientos de Canovelles y Granollers, el Instituto Catalán de la Salud y el Servicio de Vigilancia Epidemiológica, basada en la intervención comunitaria para poder controlar con rapidez la transmisión del virus.
Esta actuación preventiva se hará el día 1 al 5 de diciembre en el Teatro Auditorio Can Palots, en la calle Barcelona, número 8, de Canovelles y está dirigida a la población de más de 14 años de la zona del Centro de Atención Primaria (CAP) Canovelles. El objetivo de esta actuación es frenar la expansión del virus y romper las posibles cadenas de transmisión comunitaria. En los próximos días, las personas que están llamadas a participar en el cribado recibirán un SMS informativo.
La realización de las pruebas se hará de martes a sábado, de las 9 h a las 14 h y de las 15 h a las 19 h. Para evitar aglomeraciones, se han asignado días concretos en función de diferentes zonas de los municipios con población asignada al CAP Canovelles:
Martes 1 de diciembre: residentes en Barriada Nueva (desde la calle de Monturiol en la calle de Sant Jordi y del paseo de la Ribera en la calle de Sant Eudald).
Miércoles 2 de diciembre: residentes en los barrios de Can Gili, el Congost, urbanización Las Àligues, Bellulla y Terra Alta (de Granollers).
Jueves 3 de diciembre: residentes en Barriada Nueva (desde la calle de Sant Jordi en la calle de Santa Madrona y desde el paseo de la Ribera a la calle de Barcelona).
Viernes 4 de diciembre: residentes en los barrios de Joan Miró, zona de Ca la Tona, zona de Can Palots, de la avenida de Canovelles, desde la calle Industria al Ayuntamiento y del Ayuntamiento hasta el cementerio.
Sábado 5 de diciembre: residentes en los barrios de Can Duran, de Can Cuana, de Sanahuja, de la Serra y de Can Gurgui. Y los residentes no incluidos anteriormente o que no hayan podido venir antes.
Es importante que todo el mundo lleve la tarjeta sanitaria para facilitar el trámite de la realización de la prueba. Los resultados se comunicarán a través de SMS, y también se colgarán en la plataforma Mi Salud.
El Departamento de Salud invita a la población a participar activamente en estas pruebas, que deben servir para detener la extensión del virus y asegurar que personas infectadas no lo transmitan a otras personas. Se trata de detectar el máximo número posible de personas infectadas, ya que algunas personas no presentan síntomas y pueden, sin saberlo, transmitir el virus a su familia, amigos y otras personas de su entorno. Cabe destacar la importancia de hacer el aislamiento que determinen los profesionales sanitarios en cada caso.



