Respondiendo a la necesidad de más espacio de comedor planteada por la dirección y el AMPA de la Escuela Ponent, los Servicios Territoriales Vallès Oriental-Maresme del Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Granollers han acordado la adecuación de la planta baja del equipamiento municipal que hay junto al centro, y en el que hay el aulario de infantil en la primera planta, para hacer un nuevo comedor para la escuela.

La adecuación del espacio, que será financiada por el Departamento de Educación y asciende a más de 180.000 euros, posibilitará a la escuela tener una zona de comedor con 120 plazas, un espacio de office para preparar y repartir la comida, aseos y un ascensor para acceder. Las obras comenzarán durante las próximos días y se prevén una duración de 3 meses. El nuevo comedor ocupará aproximadamente la mitad del espacio de la planta baja de este edificio municipal, posibilitando que el resto pueda ser utilizado con fines educativos para el barrio y la ciudad.

Una vez terminada esta actuación, los Servicios Territoriales del Departamento y el Ayuntamiento se han comprometido con la dirección de la escuela y el AMPA estudiar la viabilidad de instalar una cocina en el actual espacio de comedor, que dejará de utilizarse como tal una vez entre en funcionamiento el nuevo.

La Escuela Ponent pasó a ser un centro de una línea en dos el curso 2007-08. En aquellos momentos estaba previsto construir los equipamientos para las nuevas necesidades. El Departamento sólo pudo ejecutar la primera fase de obras haciendo las aulas en el espacio cedido por el Ayuntamiento. La segunda fase (cocina-comedor, gimnasio y biblioteca) no se llegó a hacer nunca, dejando la escuela sin los espacios acordados. Con este acuerdo, y el estudio de la instalación también de la cocina, se empieza a corregir el agravio en cuanto a equipamientos con la escuela.

Por otra parte, la dirección del centro, los servicios educativos del Departamento y el Ayuntamiento, están trabajando conjuntamente en un nuevo proyecto educativo vertebrador de la escuela, de manera que se refuerce el papel del centro en el mapa educativo de la ciudad , como se ha hecho también en otros centros de Granollers.