Caldes de Montbui ha cancelado la que hubiera sido la 35ª Feria de Navidad, que debía celebrarse el 28 y 29 de noviembre. Uno de los principales rasgos tradicionales y singulares de la feria de Caldes es el reparto de caldo termal. A esta tradición, la Oficina de Turismo y el Museo Thermalia no han querido renunciar y, por primera vez en la tienda del museo ofrecerá caldo ecológico termal embotellado.

El caldo ha sido presentado por Carmen Germà, concejala de Turismo y Termalismo, Núria Carné, concejala de Comercio y Consumo y Esteve Garriga, gerente de Can Garriga, la empresa que elabora y embotella el caldo.

La idea es poder empezar a comercializar el caldo, el día 27 de noviembre, coincidiendo así con el encendido de las luces de Navidad y la sonorización de las calles de Caldes para la campaña navideña. Se elaborarán dos tipos de caldos termales, uno con carne y verduras y el otro con sólo verduras. El caldo será elaborado de forma artesanal con agua termal de Caldes de Montbui y productos ecológicos frescos, de calidad y 100% naturales, con la correspondiente certificación homologada.

Termal y la Mesa de Comercio participan en una promoción conjunta: por cada 3 tickets de compra en comercio de Caldes de proximidad, se podrá recoger una botella de caldo termal dentro de una bolsa de la marca comercial Calderina «Shop in Caldes, Compra en Caldes «. La campaña será del 27 de noviembre al 5 de enero y hasta agotar existencias. Se calcula que se repartirán 620 litros de caldo termal.