A partir del lunes Mollet del Vallés hará PCR para detectar casos de Covid-19 a todas las personas asintomáticas de más de 16 años que lo soliciten. El objetivo es detectar casos positivos y no permitir que se expanda la epidemia.
El cribado masivo se hará del 23 al 28 de noviembre en dos puntos: el Espacio Sant Jordi (Av. De Caldes de Montbui, 9) y el Centro Cívico de Can Pantiquet (C. de Can Flequer, 25). Los locales estarán abiertos de lunes a sábado, de las 9 h a las 14 h y de las 15 h a las 19 h para la realización de PCR. Para intentar hacer el proceso más ágil y evitar al máximo posible las colas, la población será distribuida entre el Espacio Sant Jordi y el Centro Cívico Can Pantiquet, en función del barrio donde vivan. Es importante que todo el mundo lleve la tarjeta sanitaria para facilitar los trámites. La prueba es gratuita y voluntaria.
Los resultados los comunicará el Departamento de Salud a través de SMS y los colgará en la plataforma Mi Salud
El objetivo es detectar el máximo número posible de personas infectadas, ya que algunas personas no presentan síntomas y pueden, sin saberlo, transmitir el virus a su familia, amigos y otras personas de su entorno. Las pruebas para la detección de la Covid-19 a las personas con síntomas se siguen haciendo, como hasta ahora, en los centros de atención primaria.
El alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monràs, valora «el Ayuntamiento de Mollet siempre ha ofrecido la máxima colaboración con todas las instiuciones para hacer frente a la Covid-19 en beneficio de toda la ciudadanía. Entre todos debemos frenar su expansión, lo antes posible».