La empresa de Granollers Maquinaria Industrial Dara SL ha sido elegida Pyme del año 2020 de Barcelona en la IV Edición del Premio Pyme del Año que convocan la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander. La Pyme del Año 2020 de toda España se elegirá entre las empresas ganadoras de las Cámaras territoriales, en el primer trimestre de 2021.

El jurado valorará la capacidad de generar empleo, el nivel de digitalización, su internacionalización y la gestión responsable.

El objetivo del Premio Pyme del Año es premiar el esfuerzo y la aportación al desarrollo económico regional que realizan las pequeñas y medianas empresas

Dara ha sido elegida Pyme del año 2020 en Barcelona porque desde 1996, «ofrece soluciones basadas en la calidad, la innovación y la excelencia tecnológica, contribuyendo a la mejora del bienestar y la calidad de vida de la sociedad, proporcionando a la industria farmacéutica, biotecnológica y cosmética los equipos tecnológicos más avanzados del mercado, con un alto componente de innovación y desarrollo y una gran capacidad de adaptación y personalización a las necesidades del cliente».

Dara fabrica equipos individuales y líneas completas para el lavado, esterilización, llenado y cerrado de frascos, viales, cartuchos, jeringas y bolsas, para el acondicionado de productos líquidos, semisólidos y en polvo en condiciones estériles.

La organización considera que la vocación internacional de DARA es un elemento fundamental. «El 90% de su producción se destina a la exportación, operando a nivel mundial, con presencia en más de 80 países. Cuentan con una filial en México y 4 Plataformas de Servicio para una cobertura mundial: una en América del Norte, otra cubre América Latina, la plataforma principal para Europa, Oriente Medio y África, y, por último, un hub para apoyar el servicio de postventa con técnicos locales ubicados en Asia».

También es importante la continua inversión en I+D, para el desarrollo de nuevas tecnologías, «que han sido rápidamente incorporadas a una gama de productos joven, pues el 80% de los productos actuales de DARA no tienen más de 5 años de antigüedad».