
Ya está confirmado. A partir del lunes 23 de noviembre Bares y restaurantes volverán a abrir con diferentes condiciones:
-un máximo de cuatro comensales por mesa, excepto si se trata de un grupo de convivencia.
-En las terrazas, no hay límite de aforo, pero deberá haber dos metros de distancia entre mesas. El interior de los locales de restauración podrán abrir con un aforo del 30%, con buena ventilación.
-El horario será de 6 de la mañana a 9.30 de la noche. Se ha tenido en cuenta que el toque de queda, que se mantiene, comienza a las 22 h.
-Se mantiene el servicio de comida para llevar hasta las 23 h. El servicio de recogida de comida es hasta las 22 h.
Así lo han informado este jueves al mediodía la consejera de Presidencia, Meritxell Budó, y el vicepresidente con funciones de presidente, Pere Aragonés.
En otros ámbitos estas son las novedades:
Los centros deportivos en espacio cerrado podrán reabrir con un 30% y con cita previa, lo que incluye gimnasios. No se podrán utilizar vestuarios, excepto en los casos de las piscinas. Las instalaciones deportivas al aire libre podrán abrir con un 50% de aforo.
Los equipamientos culturales reabrirán con un 50% de aforo, siempre que tengan menos de 500 localidades. En el caso de los museos, el aforo se amplía del 30 al 50%.
Se mantiene el toque de queda, de 22 h a 6 y durante el fin de semana, se mantiene el confinamiento municipal, de las 6 de la mañana del viernes a las 6 de la mañana del lunes.