Los datos del Departamento de Salud actualizadas este viernes muestran que se está frenando la velocidad de reproducción de la Covid-19 y el riesgo de rebrote, que en Granollers se sitúa en 518 puntos. Es decir se ha reducido a la mitad de hace un mes.

Los indicadores de la situación de la Covid-19 en Cataluña presentaban una situación muy negativa la semana del 16 de octubre. En Granollers el riesgo de rebrote era de 1.027 puntos, con un 15,5% de pruebas positivas respecto del total. Con las diversas medidas que se decretaron, tanto por parte del Gobierno de la Generalitat como por el Gobierno, en los últimos días las cifras van mejorando. A pesar de estos signos esperanzadores, en fecha de 13 de noviembre, el riesgo de rebrote es de 518 puntos y el porcentaje de pruebas positivas respecto del total todavía es alto (9,61%). Asimismo, también hay un número alto de personas hospitalizadas. Concretamente el pasado miércoles el Hospital de Granollers tenía 96 personas ingresadas.
El Ayuntamiento de Granollers no quiere que la población se relaje a pesar de los buenos indicador y recuerda que todos los datos nos indican «que tenemos que seguir manteniendo las medidas de seguridad ante la Covidien-19 mientras siga todavía alta la presión asistencial».