El Ayuntamiento de Granollers está ultimando toda la infraestructura para poder instalar provisionalmente el mercado del jueves en la zona sur de la ciudad a partir del próximo jueves día 19. Concretamente en el espacio que se encuentra la zona desde el Camp de Les Moreras hasta el Recinto Ferial. Esta ubicación permitirá garantizar el cumplimiento de las medidas para detener los casos de Covid-19 que decretó la Generalitat el pasado 15 de octubre, que limitan al 30% del aforo de los mercados no sedentarios.

El mercado del jueves, con 370 paradas ubicadas en las calles y plazas del centro y con varios puntos de entrada donde conviven muchos usos urbanos (comercios, viviendas, oficinas, etc), es incompatible con el cumplimiento de las medidas decretadas. Por este motivo, se ha buscado una ubicación provisional para poder celebrar el mercado y al mismo tiempo cumplir las medidas de seguridad.

El Ayuntamiento, explican fuentes municipales, ha trabajado la propuesta con marchantes, productores y agricultores para poder celebrar el mercado en el nuevo emplazamiento mientras estén vigentes las medidas decretadas. Así pues, a partir del próximo jueves 19 de noviembre, de manera provisional, el mercado del jueves se hará en la zona comprendida entre el Parque de les Moreres y el recinto ferial.

En los próximos días el Ayuntamiento de Granollers informará de todos los detalles que conlleva este cambio del mercado.