El Ayuntamiento de Canovelles ha anunciado que a partir del próximo domingo 15 de noviembre se reanuda la actividad del mercado semanal de Canovelles. El mercado se realizará en el tramo del paseo de la Ribera que va de la calle de Inglaterra en la calle de Juan de la Cierva. Además, se restringe el número de paradas en un 50%. Así, habrá la mitad de los puestos de alimentación y la mitad de las paradas no alimentarias, ubicadas en dos zonas diferenciadas.
El consistorio ha adoptado esta decisión teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, que muestra una reducción del número de contagios, y poniendo sobre la mesa las necesidades expresadas por las asociaciones de marchantes, que solicitaban retomar su actividad lo antes posible. Además, ahora, la limitación de la entrada y salida de los municipios durante el fin de semana y la reducción del número de paradas permiten garantizar el cumplimiento de la medida que establece el aforo en un 30% de la capacidad total.
En cuanto a las medidas adoptadas para garantizar la seguridad, hay que destacar que habrá control de acceso. El espacio quedará delimitado, se establecerán cuatro entradas y salidas, y el horario de acceso al mercado será de 8 a 13.30 horas. Además, se adoptarán otras medidas de prevención a seguir:
El uso de mascarilla será obligatorio a partir de los 6 años.
El uso de guantes será obligatorio para los vendedores y para aquellos clientes que manipulen productos no envasados.
No contendrá productos de prueba.
Estará prohibido comer y / o fumar dentro del recinto del mercado.
Por otra parte, hay que recordar que se pondrán dispensadores de gel hidroalcohólico en las entradas y que se recomienda a la ciudadanía evitar las colas, hacer una buena higiene de manos y realizar sus compras en el menor tiempo posible.