Los Mossos han advertido de la proliferación de fiestas con más aforo del permitido en pisos, locales, asociaciones cannábicas y hoteles, donde se concentran grupos de más de seis personas. Este fin de semana, la policía ya ha denunciado a los organizadores y asistentes de algunas fiestas con hasta veinte personas.

En concreto, a lo largo del pasado fin de semana, los Mossos han localizado una fiesta con unas veinte personas en un piso del barrio de Sarrià en Barcelona; otra con unas 18 personas en un antigua sucursal bancaria de Hospitalet de Llobregat; otra en una asociación cannábica de Sabadell o en un hotel de Montcada i Reixac.

En Montcada i Reixac, según han informado hoy los Mossos, un grupo de casi 30 personas alquilaron ocho habitaciones de un hotel para hacer una fiesta y causaron daños en el establecimiento. Los Mossos detectaron la fiesta ilegal en un dispositivo en el que también participó la policía municipal de Montcada i Reixac.

A pesar de estas infracciones, el consejero de Interior, Miguel Samper, ha agradecido el «cumplimiento generalizado» de las restricciones, y aseguró que los ciudadanos entienden que las limitaciones impuestas son necesarias, a pesar de ser «duras y pesadas». Las multas por saltarse las medidas pueden ir de los 300 a los 6.000 euros.