El Comité de Empresa de la planta de TE Connectivity en Montcada i Reixac ha anunciado que la plantilla al completo irá a la huelga el próximo miércoles 11 de noviembre. La jornada de paro comenzará durante el turno de noche del día 10 a las 22:00, y se prolongará hasta la misma hora del día 11.

Estas 24 horas de cese productivo coincidirán con la tercera reunión a la que están emplazados tanto los sindicatos como los representantes de la dirección europea de la compañía, que en principio debería servir para avanzar en las negociaciones sobre el cierre total de la factoría que se anunció el pasado 21 de octubre.

Así, este acto será la primera movilización realizada por el grueso completo de los 250 operarios que actualmente se mantienen en el centro; aunque, según han transmitido fuentes de la parte social, el Comité se encuentra actualmente trabajando en otras dos acciones reivindicativas «que anunciarán a la plantilla a lo largo del lunes y el martes».

La situación de tensión entre las centrales sindicales y la cúpula del fabricante de componentes no es nueva, pues tras el anuncio sorpresivo de los segundos de cerrar la planta —cuando en 2019 se aprobó un ERTE para 94 empleados bajo la condición de que se aseguraba la continuidad de la producción hasta al menos 2022—, las mesas negociadoras no han conseguido avanzar en cualquier tipo de acercamiento.

En la última reunión, el 4 de noviembre, los sindicatos acudieron junto con su gabinete jurídico, y, según fuentes internas, «rebatieron todos los puntos del informe técnico» con el que TE Connectivity trataba de argumentar su decisión de cese de actividad total, ya que, según estimaban desde el Comité, el documento «se basaba en informaciones subjetivas y posibilidades, pero en ningún caso justificaba que el cierre venga derivado de una razón productiva».