El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha recibido esta mañana la visita de Majid Alfalasi, cónsul general de los Emiratos Árabes Unidos en Barcelona, en su sede, donde se ha reunido con el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la directora general de la entidad, Blanca Sorigué. El objetivo de la visita ha sido profundizar en todas las oportunidades que el CZFB puede aportar tanto a las empresas de los Emiratos con interés en invertir aquí como a las empresas nacionales con posibles proyectos en el país árabe, y siempre con el foco en torno a la nueva economía.
Majid Alfalasi, que ha estado acompañado por Islam Gamil, responsable de economía y negocios del Consulado, ha podido conocer de primera mano el 3DFactory Incubator, la primera incubadora europea de alta tecnología en 3D que el CZFB puso en funcionamiento hace poco más de un año y cuyo objetivo es actuar como un hub de innovación. En este periodo de tiempo ya ha incubado 41 proyectos empresariales y tiene el objetivo de alcanzar el centenar en los primeros cinco años de actividad. Además se está trabajando en su ampliación, que se espera esté finalizada a finales de este 2020. Alfalasi, que asumió el cargo de cónsul general el pasado 10 de agosto, también ha visitado junto a Navarro y Sorigué la primera fase del DFactory, un hub tecnológico de 17.000 metros cuadrados que será inaugurado a principios de 2021.
El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro ha querido destacar la importancia de la visita de Alfalasi y ha agradecido que se haya producido de manera tan rápida desde su nombramiento “lo que nos produce un profundo honor y nos confirma que el Consorci es un actor de gran relevancia para la proyección internacional de la economía”. En este sentido, Navarro ha añadido que “estamos convencidos de que una economía como la de los Emiratos Árabes Unidos puede encontrar elementos de atracción interesantes en apuestas estratégicas como el 3D Factory Incubator o el DFactory”.
El CZFB mantiene una intensa agenda internacional, y el pasado 23 de octubre recibió en sus instalaciones al también cónsul general en Barcelona de Estados Unidos, Robert Riley.