
El Ayuntamiento de La Llagosta ha abierto un expediente por un vertido ilegal de neumáticos que se detectó el 23 de octubre en la zona de Can Donadeu, muy cerca del cementerio. El informe tendrá que aclarar quién fue el responsable de esta actuación y establecer la correspondiente sanción.
Una patrulla de la Policía Local comprobó el 23 de octubre que se había producido un vertido de unos 200 neumáticos. Los agentes encontraron entre los residuos una etiqueta con datos de una empresa de Badalona. Posteriormente, se localizó al propietario, al que le comunicaron que este vertido infringía las ordenanzas municipales y le informaron que debía retirar los neumáticos. En un primer momento, esta persona aseguró que otra empresa se encargaba de deshacerse de los neumáticos. Posteriormente, dijo que había dado los neumáticos a una persona para una actuación en su casa y que habría sido ella la que habría hecho el vertido y facilitó a la policía su teléfono móvil.
El lunes, día 2 de noviembre, el propietario retiró los neumáticos de la zona de Can Donadeu. El expediente abierto por el Ayuntamiento sigue su curso.