La UGT-FeSP del Vallès Oriental ha denunciado hoy el cese mediante decreto de alcaldía del delegado sindical de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Sant Fost de Campsentelles. Según el sindicato este hecho ha supuesto la pérdida de su puesto de trabajo «de manera injustificada aprovechando el contexto actual de la Covid-19».
El sindicato explica que el trabajador fue contratado y nombrado con carácter de urgencia el 14 de mayo de 2018 como técnico auxiliar de servicios personales, para un período de tres meses o hasta que se cubriera reglamentariamente la plaza.
«A nuestro entender, el carácter de urgencia no tiene sentido si su duración es de más de dos años, y por tanto este cese parece acercarse más a un acto de persecución sindical de un delegado que desarrollaba las tareas de representación en defensa de los derechos laborales de sus compañeros y compañeras «, comentan en un comunicado.
Por este motivo UGT piensa que se trata de un despido nulo de pleno derecho, «con irregularidades en fraude de ley de esta contratación».
Ante este caso, la UGT FeSP Vallès Oriental ha anunciado que llevará a cabo «todas las medidas de presión y manifestación para revertir este cese y garantizar el retorno de este trabajador en su puesto de trabajo».
De entrada han convocado una manifestación que se llevará a cabo el martes día 11 de noviembre a las 16:00 horas en las puertas del Ayuntamiento de Sant Fost de Campsentelles.