La Fiscalía de Granollers ha archivado las diligencias abiertas a las residencias Santa Rosa de Mollet y Pedra Serrada de Parets del Vallès por varias defunciones producidas en la primera ola de Covid-19. Las investigaciones se abrieron paralelamente a más de un centenar de residencias de toda España, entre ellas varias del Vallès. Ya hace unos meses la fiscalía ya archivó las diligencias abiertas a la residencia Les Masies de Mollet.
El archivo de las diligencias ha sido informado por la Fundación Sanitaria Mollet (FSM) que gestiona ambas residencias a los Alcaldes de los municipios de su área. Una investigación que, como informa la FSM, ha contado con la máxima colaboración de las dos residencias en todo lo que se les ha requerido.
El alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monràs, se muestra satisfecho «por el cierre de las diligencias. Quiero agradecer, una vez más, el sobreesfuerzo que vienen haciendo, especialmente desde que comenzó la pandemia, todo el equipo de profesionales de las residencias, desde sus direcciones a sus trabajadores, velando incansablemente y sin descanso por la salud y bienestar de nuestros mayores. Al margen de su vertiente profesional quiero destacar en mayúsculas su humanidad, implicación personal y dedicación en estos momentos tan complejos que todos y todas estamos viviendo «.
Unas palabras de agradecimiento en línea a las del Director General de la Fundació Sanitaria Mollet, el doctor Jaume Duran, que también ha agradecido «a las familias, la confianza que nos depositan para cuidar de sus seres queridos, y desear que pronto , con el esfuerzo y el compromiso de todos, podamos volver a abrazar y compartir de nuevo momentos juntos. Hemos vivido momentos de gran tristeza y tendremos siempre presentes en el recuerdo a todos los seres queridos que nos han dejado por culpa de la Covid-19. Tengamos cuidado de nosotros y de toda la gente que nos rodea «.