
El Grupo Freudenberg ha hecho entrega, a través de su Fundación, de 65.000 euros y 100.000 mascarillas a diversos bancos de alimentos, entre ellos uno de Parets del Vallès y otro de Sabadell, en el marco de una campaña enfocada especialmente a ayudar a instituciones que reparten alimentos y otros productos básicos entre las personas más afectadas por la crisis del COVID-19.
Así, han sido transferidos 65.000 euros y una primera entrega de 100.000 mascarillas higiénicas Collectex (fabricadas por el propio grupo en Alemania) a distintos Bancos de Alimentos como la Fundació privada Banc dels Aliments de Catalunya, Rebost Solidari de Parets del Vallès, Rebost Solidari Sabadell y el Ajuntament de Martorell.
En palabras de Jaume Cané, consejero delegado de Freudenberg España, y Country Representative del Grupo para España y Portugal: «la campaña pretende especialmente ayudar a las instituciones que entregan alimentos y otros productos básicos a las personas más desfavorecidas de nuestro entorno. Por ello además de las aportaciones económicas me hace especialmente feliz hacer llegar mascarillas a fin de que en la medida de lo posible nadie deje de protegerse ante esta pandemia. En estos momentos de crisis, puede que nuestros resultados bajen, pero no nuestros valores».
Fuertemente arraigada en el territorio y con más de medio siglo de presencia en España, donde tiene una de sus principales factorias en Parets del Vallès, Freudenberg realiza de manera habitual actividades en el área de Responsabilidad Social relacionadas con el ámbito de mejora de la educación y del medio ambiente en las zonas donde está implementado a nivel global.
«Uno de los pilares de nuestro grupo es el hecho de ser buenos vecinos, muy integrados en el territorio y su realidad social», argumenta Cané, quien destaca que «sólo en 2019, muchas filiales, plantas y empleados de Freudenberg se han ofrecido voluntarios para participar en pequeñas y grandes iniciativas y proyectos de RSC».
Desde 2015, el programa e², centrado en la educación y el medio ambiente y con un presupuesto de 14 millones de euros, ha sido un uno de los puntos cardinales de la política de RSC del Grupo.
Asimismo, aprovechando que en 2019 Freudenberg cumplía 170 años, el Grupo ha celebrado este importante aniversario plantando árboles en las áreas y comunidades que rodean sus plantas como símbolo de su compromiso medioambiental. Miles de empleados han plantado alrededor de 20.000 árboles, reforestando paisajes yermos y haciendo que los parques urbanos y los alrededores de diversas instalaciones de Freudenberg en el mundo fueran más verdes y atractivos.