Plantilla del BM Granollers. Foto: BM Granollers

Con dos partidos menos que el Recoletas Atlético Valladolid, uno menos que el Barça y los mismos que el ABANCA Ademar León, el Fraikin BM Granollers se mantiene en los puestos de cabeza de la Liga Asobal. A pesar de la interrupción en la competición a la que se vio abocado tras el encuentro frente a los gallegos del Frigoríficos Morrazo Cangas, las sensaciones del equipo siguen siendo buenas y los jugadores confían en poder aprovechar su buen momento para encadenar una racha de victorias de cara a la recta final del año. 

El equipo dirigido por Antonio Rama retomó los entrenamientos el miércoles 21 de octubre y, para compensar la inactividad, el cuerpo técnico organizó una doble sesión en la que se pudo comprobar que la plantilla mantiene el tono y la intensidad que le ha valido para ocupar un puesto de privilegio en la clasificación actual de la temporada 2020/2021. Aunque aventurar resultados en balonmano pueda resultar más complicado que hacer pronósticos sobre resultados futbolísticos, la actual trayectoria del Granollers hace que la afición pueda soñar con un final mejor que la sexta posición que ocupó en la temporada pasada. 

Si nos fijamos en los resultados de sus partidos, es fácil constatar que esta ilusión está justificada. Se impusieron con rotundidad al Cisne BM. Los pontevedreses no fueron rival, y pagaron su falta de experiencia en la competición con una derrota por seis tantos de diferencia, 27-21. Más complicado fue el partido frente al Ángel Ximénez – Avia PG, que se decidió en los últimos instantes por un reñido 32-31, pero que demostró la capacidad del equipo para mantener la concentración en los instantes finales.  

El encuentro contra el Incarlopsa Cuenca supuso retomar la línea del dominio y el control, para finalizar con un marcador de 24-32 que fue un fiel reflejo de lo vivido en el campo; nada que ver con el choque contra el Cantabria, donde hubo que sufrir para mantener la ventaja de un gol con la que finalizó el choque en casa (30-29).  

Se llegó así a la primera derrota de la temporada, a manos del Ademar, tras un final impecable de los leoneses, en el que encadenaron un parcial de cinco goles a cero, y donde un tanto desde los siete metros anotado por Gonzalo Pérez acabó por darles los dos puntos jugando a domicilio. Tras esta derrota, el equipo supo reponerse para endosarle una derrota por diez tantos (23-33) al Cangas do Morrazo en su casa.  

Con Salinas, Lancina, García y Valera por encima de los cuatro tantos de media por partido, la capacidad ofensiva del equipo está más que probada. Rama tiene los suficientes mimbres para conformar un equipo ganador, con potencia y creatividad en ataque y una buena solidez defensiva, motivos más que suficientes para que los aficionados del club puedan seguir soñando con ver a su equipo en lo más alto y confirmar la presencia de Granollers en el balonmano nacional.