Santa Perpètua recuperará a partir del próximo lunes 2 de noviembre las urgencias nocturnas. Así lo ha anunciado públicamente hoy el Instituto Catalán de la Salud ha informado que reabrirá el lunes el Centro de Atención Primaria (CAP) La Florida como punto de atención continuada y para atender la cronicidad. Ayuntamiento y vecindario han mostrado su satisfacción por esta decisión, muy reivindicada en la población desde que la Generalitat cerró las urgencias nocturnas en el mes de agosto de 2011. Esta medida también conllevará la recuperación de las farmacias de guardia en el municipio en servicio de noches y festivos.

El CAP La Florida se convertirá Punto de atención continuada (PAC), de 20 a 8 horas los días laborables y abrirá las 24 horas los días de fin de semana y festivos. El equipamiento, situado en el número 43 del paseo de la Florida, será el único centro de atención primaria del Baix Vallès que estará abierto por las noches, según explicó Salud.

El CAP La Florida también dará atención de manera programada a los pacientes crónicos, de lunes a viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde. Además, También se dará atención con cita programada de enfermería de extracciones de sangre, cuidados de enfermería, inyectables programados, tales como vacunas, y control de pacientes con patologías crónicas, y se recuperan los servicios de psicología, ginecología y comadrona el CAP La Florida.

La alcaldesa de Santa Perpètua, Isabel García, ha celebrado la noticia y ha manifestado que «la recibimos con mucha satisfacción, pienso que se han hecho los deberes y ha conseguido el objetivo aunque no sea al 100%». La primera edil ha recordado la lucha de la administración y la ciudadanía para recuperar los servicios sanitarios y ha añadido que «lo podemos celebrar, es una mejora para todos los vecinos y vecinas pero seguir reivindicando para nuestro municipio todas aquellas cuestiones que consideramos que no están bien resueltas para continuar mejorando la atención sanitaria a nuestra ciudadanía».