En el Hospital de Mollet no paran de crecer los ingresado por Covid-19. En los últimos días los ingresos han aumentado en 18 personas y ya hay 72 pacientes con esta patología. La Fundación Sanitaria Mollet (FSM), por este motivo, se ha visto obligado a ampliar un 25% la dotación de camas, concretamente en las Unidades 2 y 3 de hospitalización, donde se concentra la actividad Covid.

Paralelamente se han dado 29 altas, con un total de 637, y ha habido 4 defunciones respecto a la semana pasada.

A pesar de la grave situación epidemiológica, la FSM informa que el hospital ha podido mantener la actividad quirúrgica y de consultas externas aunque ha tomado algunas medidas concretas para poder dar una mejor respuesta a la situación sanitaria actual.
«La actividad quirúrgica del hospital y las consultas externas se mantiene y se sigue recuperando actividad atrasada durante la pasada primavera. Si es necesario, se dará prioridad a cirugías mayores ambulatorias», comenta la FSM en un comunicado.

Por otra parte anuncian que mantienen las restricciones de acceso al hospital a acompañantes y visitas anunciadas la semana pasada, exceptuando los menores y las personas que necesiten acompañante por motivos específicos y se reduce el horario de hospital de día en las tardes y de hospital a domicilio.

Finalmente, la atención al parto del Hospital de Mollet atenderá de forma temporal en el Hospital Universitario Parc Taulí de Sabadell o en el Hospital General de Granollers, respectivamente según si el paciente procede del Vallès Oriental u Occidental.
Esta medida, promovida por el Servicio Catalán de la Salud, busca concentrar los partos en determinados hospitales ante el aumento gradual de casos de la Covid-19 de las últimas semanas en todo el territorio.
El Hospital de Mollet mantendrá las consultas por el control de la gestación (ecografías y seguimiento del embarazo) y las urgencias de Obstetricia, Pediatría y Ginecología.
Estas medidas estaban previstas en el Plan de Contingencia operativo desde primeros de octubre, que ayer ratificó el Patronato de la FSM en una reunión extraordinaria celebrada en línea para hacer seguimiento de la situación epidemiológica y apoyar las medidas contempladas al plan.